martes, 29 de septiembre de 2009

Biografía


Nacidos en la ciudad de Ponte Nova - MG , Victor y Leo cambiaron a la ciudad de Abre Campo - MG cuando todavía eran jóvenes. Casi sin la presencia del padre, fueron criados por la madre y con ayuda de la tía fueron comenzando su carrera.

Desde un principio, los jóvenes sentían una atracción por la música, que era mayor cuando escuchaban música sertaneja en la radio de su abuelo. Pero fue en 1992 cuando los hermanos formaron una dupla profesional y comenzaron a darse a conocer en bares y fiestas de amigos de la ciudad y de toda la región.

En 1997 y 1998, grabaron sus primeros CDs, ambos promocionados, que contenían apenas cuatro canciones compuestas por Victor.

En 2000, fueron a São Paulo, donde conocieron a los cantantes Silvinha Araújo y Eduardo Araújo, que apuntaban maneras en la música sertaneja.

En el 2001, fueron contratados y grabaron su primer disco completo, con 11 temas, de los cuales 8 fueron compuestos por Victor. Fue lanzado el siguiente año.

En 2004, la dupla lanzó un disco de mayor éxito, “Vida boa”, aunque el auge ocurrió con el CD "Victor & Leo – Ao Vivo". Se estima que, solamente ese año, fueron comercializadas más de 2 millones de copias piratas de ese disco.

Ya en 2005, por petición del público, la dupla lanzó su tercer disco al público: Victor & Leo ao Vivo. La grabación fue en directo, en el Bar Avenida Club, en São Paulo-SP. Fue totalmente producido por la dupla. Constaba de 15 temas, 9 compuestos por Victor, como “Amigo Apaixonado”, “Fada”, “Lembranças de Amor”, “Vida Boa” y “Sinto Falta de Você”.1

En junio de 2007, la dupla fue contratada por la grabadora Sony/BMG, que pasó a distribuir el CD "Victor & Leo ao Vivo" que, aun siendo tan pirateado, en su primer mes de distribución ya estaba entre los 10 más vendidos del país, y en el tercero ya recibió su primer disco de oro, referido a 60.000 copias vendidas.

En este mismo mes grabaron su primer DVD, del cual surgió el cuarto CD, ambos titulados ”Victor & Leo ao Vivo em Uberlândia”, junto a un público de más de 30.000 personas reunidas para la grabación de esta actuación (la grabación fue hecha en Uberlândia - MG por una cuestión geográfica, estaba en el centro del país; y también por haber sido ahí el primer lugar donde tocaron en la radio el anterior CD “Victor & Leo ao Vivo”. La dupla se enamoró de la ciudad y de la hospitalidad de sus habitantes por lo que decidieron salir de São Paulo - SP para vivir definitivamente en Uberlândia).2 Producido y organizado por ellos y distribuido por Sony/BMG, “Ao Vivo em Uberlândia” destacó por estar entre los 5 productos, tanto en DVD como en CD, más vendidos del país y por mantener el nombre de la dupla durante meses y meses en lo más alto del ranking nacional en páginas webs de búsqueda de letras.

En Septiembre de 2008 la dupla lanzó el álbum Borboletas, donde destaca el tema Borboletas que ocasionó un gran éxito en las radios y en las listas de éxitos de todo Brasil.

También lanzaron una versión en español del álbum, titulado: "Nada Es Normal". Sería lanzado en las radios de México con el tema Nada Es Normal, que también fue lanzado en Brasil en su versión original como la segunda canción del álbum.

En Abril, la dupla también consiguió entrar en la banda sonora de la novela Paraíso con el tema Deus E Eu No Sertão, como canción de apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario